Con que buscando trabajo sin tener experiencia

Con que buscando trabajo sin tener experiencia

Que tal esta situación, estás navegando por internet buscando trabajo y encuentras uno a tiempo parcial perfecto para ti y exactamente cuando estás a punto de aplicar, ves las palabras que no querías encontrar “experiencia de 1 a 2 años (requerida)”.  Todos hemos estado allí, es como ver un traje elegante en el que has estado atento durante un tiempo y darte cuenta de que no puedes pagarlo.

Es una pregunta recurrente que nos hacemos cuando estamos buscando nuestro primer trabajo, “¿cómo puedo obtener cualquier experiencia de trabajo si todos los trabajos requieren experiencia laboral para ser contratado?” Realmente parece algo imposible, sin embargo, tal vez estos secretos en esa búsqueda te podrán ayudar a  encontrar un trabajo sin ninguna experiencia necesaria.

No pases por alto las habilidades que tiene

¿Crees que no tienes experiencia porque nunca has trabajado formalmente? Esa apreciación parece justa, sin embargo solo porque no te han pagado un salario, no significa que no aprendiste habilidades útiles que te pueden servir para desempeñar un trabajo. De hecho, probablemente estás más cualificado de lo que piensas.

Piensa en esto, tienes habilidades que has desarrollado al participar en deportes, clubes y oportunidades de voluntariado, como comunicación efectiva, trabajo en equipo y capacidad de organización, sin dudas son habilidades muy apreciadas por los empleadores. Por ejemplo, piense en todas las veces que trabajaste cuidando niños, podando el césped en el vecindario u otra tarea. Muy probablemente has aprendido algo acerca de ser responsable y administrar el dinero.

Muestra esas habilidades, la experiencia del voluntario es útil cuando estás buscando tu primer trabajo, deja que tu personalidad brille, la verdad es que muchos de los empleadores están más interesados ​​en tu personalidad y disponibilidad que tu experiencia pasada. Tienen la idea que al contratar a personas que sean entrenables y emocionados para aprender, puedan tener mejor desempeño. Así que a salir y mostrar lo que te hace especial.

Muestra tu personalidad cuando estás buscando tu primer trabajo.

Cuando estés aplicando para los trabajos busca la descripción del trabajo que mas se ajuste a tu personalidad y acentúe las cualidades que te hacen ideal para ocupar ese puesto. Por ejemplo, un trabajo asociado a las ventas que te interese requiere experiencia previa en ventas o servicio al cliente, a pesar de que no contar con dicha experiencia, es probable que tengas experiencia escuchando y siendo muy atento con las personas, así que enfocate en eso.
Si quieres el trabajo entonces ve para él.

No solicites un trabajo de gerente de turno si nunca has trabajado en un turno (obviamente), sin embargo si te ajustas a la mayoría de las calificaciones para el trabajo, exceptuando el nivel de experiencia, considera aplicar de todos modos. Los empleadores pueden pedir un año o dos de experiencia, pero si cuentas con una gran personalidad y te destacas, es muy probable que te consideren. No te olvides de mostrar tu actitud positiva, emoción y voluntad de aprender.

Puedes hacerlo, ten confianza cuando estés buscando empleo, suele suceder que conseguir un trabajo sin experiencia signifique estar tomando una posición de nivel de entrada que no es exactamente lo que quieras, pero considera esta, la mejor manera de obtener las habilidades necesarias es comenzar en la parte inferior. Enfocate en empresas que promuevan activamente desde dentro.

13 ideas sobre “Con que buscando trabajo sin tener experiencia

  1. Hola, me encantaria intrgrarme al equipo de Falabella. Disponibilidad inmediata.
    Para la tienda del centro.

  2. Tengo esperiencia como bodeguero ,trabaje por mucho tiempo en bodega y con mi licencia D tambien como operario de produccion pero me interesa este trabajo ya que es una empresa muy nombrada y de prestigio, ojalas me den esta oportunidad , soy de maipu , y muy responsable en mi trabajo .

    • Saludos, te invitamos a postularte en la vacante de tu interés, al final de nuestras publicaciones esta la opción para hacerlo.

      Sigue nuestra Fan Page TRABAJA DONDE SEA
      Para estar al día con nuestras publicaciones, siempre estamos colocando vacantes de empleo para enviar el CV o entrevistas de la semana.

      También forma parte de nuestro Grupo de Facebook Grupo TDS

    • Saludos, te invitamos a postularte en la vacante de tu interés, al final de nuestras publicaciones esta la opción para hacerlo.

      Sigue nuestra Fan Page TRABAJA DONDE SEA
      Para estar al día con nuestras publicaciones, siempre estamos colocando vacantes de empleo para enviar el CV o entrevistas de la semana.

      También forma parte de nuestro Grupo de Facebook Grupo TDS

  3. Hola me gustaría poder tener una oportunidad para trabajar en su empresa ya que me gustaría aprender en cualquier área de trabajo y así ganar experiencia para trabajar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *