DÍA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO ¿CÓMO VESTIR?

DÍA DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿CÓMO VESTIR?

Que vestir el día de la entrevista de trabajo es la pregunta más común cuando se acerca el día que tanto esperábamos!

Ya sabemos que una buena imagen profesional es importante en cualquier trabajo pero además está demostrado que son muchos los beneficios que nos puede aportar profesionalmente cuando nos sentimos bien con nuestra imagen: autoconfianza, seguridad en uno mismo y en nuestras posibilidades, bienestar y motivación.

En el instante que conocemos a una persona nos hacemos un concepto inmediato de ella. De ahí  la importancia de nuestra presentación en una entrevista de trabajo. No hay segunda oportunidad para una buena impresión. Necesitamos impactar de manera positiva a nuestro entrevistador.

El truco está en mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

A continuación te daremos consejos de cómo vestir para tu entrevista de trabajo.  

  • Es recomendable hacer una investigación de la cultura organizacional de la empresa. Saber el cogido de vestuario de la misma, te ayudara a dirigir tu vestimenta de la manera más adecuada a la ocasión.

 

  • La ropa que elijas debe ser discreta, utilizando como base colores neutros como el blanco, el negro, el gris, el azul, combinándolo con otros colores que armonicen.

 

  • Debes sentirte cómodo con la ropa que usas, pero es importante que descartes camisetas en el lugar de los hombres. Las mujeres deben evitar camisa de tiros (o llevarla con una chaqueta arriba), minifaldas o ropa demasiado ajustada.

Te puede interesar también este consejo Con éstos consejos mantendrás para siempre ese entusiasmo inicial por tu trabajo

 

  • Evita usar prendas y accesorios excesivos. También es recomendable si se posee piercings quitarlos durante la entrevista.

 

  • Al momento de elegir los zapatos debemos optar por algo cerrado. Nada de chanclas, sandalias o similares.

 

  • Para las mujeres es recomendable no llevar un maquillaje demasiado cargado, elige algo más suave y natural. Otra cosa no recomendable es un pinta uñas demasiado llamativo, algo más neutro te dará un aspecto más profesional.
  • Para los hombres es importante ir afeitados o en tal caso con la barba bien arreglada, te hará ver más limpio y fresco.

 

  • Evita usar perfume en exceso.

 

  • Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.

 

  • Asegúrate de preparar la ropa un día antes de la entrevista de trabajo. Cuida que esté limpia y planchada. Y vuelve a confirmarla antes de hacer la entrevista, cuida que todo esté en su lugar, algo como una cremallera abierta puede dar mucho de qué hablar.

Al preguntarte cómo vestir para una entrevista de trabajo lo más importante que debes tener en mente es que la ropa vaya con tu personalidad, que te sientas cómodo y seguro, pero que a su vez este acorde con la empresa, eso te hará ver como todo un profesional. ¡Te deseamos suerte!